CONVOCATORIA GALARDÓN TURÍSTICO “MI VERACRUZ” 2023
La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, CONVOCA a las y los prestadores de servicios turísticos, área académica y estudiantes de nuestro Estado a participar para ser acreedores del Galardón Turístico “Mi Veracruz” que premia a lo más destacado de cada uno de estos segmentos para este año 2023.
BASES
1.- OBJETIVO:
Reconocer los más altos estándares de calidad y servicio de las empresas que laboran en el sector turístico, mediante la obtención del Galardón Turístico “Mi Veracruz”, logrando proyectar al exterior una imagen de nuestro Estado relacionada a la excelencia, premiando a lo mejor en las siguientes
Categorías:
- Estudiantes: dirigido a todo el alumnado de las instituciones públicas o privadas en las cuales se puedan desarrollar proyectos y/o propuestas de innovación afines al turismo:
1.- Platillo preparado con ingredientes regionales del Estado de Veracruz.
2.- Propuesta de innovación tecnológica que beneficie los procesos que se desarrollan en el sector turístico (gastronomía, hotelería, operación turística).
3.-Propuestas de innovación que se implementen en la Calidad en el Servicio (procesos de atención, manuales de operación y procedimientos).
2.- REQUISITOS Y REGISTRO
Las personas que participen en esta convocatoria deberán registrarse a partir de la publicación de la presente convocatoria en la página https://miveracruz.mx/registro cumpliendo los siguientes requisitos en formato PDF para cada categoría:
- Estudiantes:
- Requisito: Las y los estudiantes deberán ser mayores de edad y, para aquellos que están matriculados en el nivel medio superior y aún no cumplen la mayoría de edad, deberán presentar formato de autorización firmado por la madre, padre o tutor.
Evidencia: Documento en formato PDF del INE, licencia de conducir, cartilla militar o formato firmado por el tutor.
- Requisito: Matriculados en instituciones educativas del Estado de Veracruz.
Evidencia: Documento en formato PDF de una constancia de estudios del periodo actual.
- Los proyectos deberán ser enfocados para su aplicación e implementación en el sector turístico, lo cual no implica que forzosamente deban estar estudiando en programas educativos exclusivos a este rubro.
- Pueden participar de manera individual o por equipos máximo de 3 integrantes, siendo una persona quien defienda o presente el proyecto ante el jurado calificador.
3.- CRITERIOS DE LA PREMIACIÓN O SELECCIÓN
El jurado que participará en la selección de las y los galardonados estará conformado por un grupo de expertos en diversas áreas de la hotelería, gastronomía, periodismo, líderes de opinión, quienes serán el órgano encargado de evaluar y calificar cada una de las categorías. Su fallo será inapelable, constando en las actas de resultados las calificaciones finales con base en los siguientes criterios previamente establecidos:
- En los premios relacionados con las categorías de gastronomía y estudiantes, los participantes deberán presentar las muestras gastronómicas o tecnológicas en la hora y lugar designados el día del evento, para llevar a cabo la valoración y calificación los mismos.
- En las categorías que especifican dentro de sus criterios de evaluación un puntaje determinado, las reseñas y videos solicitados deberán ser enviados en una liga de descarga al correo [email protected] para posteriormente ser subidos al sitio https://miveracruz.mx donde se llevará a cabo su valoración.
El jurado estará conformado por:
8 Representantes del Consejo Gastronómico Veracruzano.
4 Personas dedicadas al periodismo.
3 Personas del ámbito empresarial.
2 Personas del sector educativo.
4.- PREMIACIÓN
La cena de gala se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2023 a las 21:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda de Toxpan ubicada en Nuevo Toxpan (Nuevo San Francisco) en el municipio de Córdoba, Ver., siempre y cuando los lineamientos y protocolos de seguridad sanitaria para el control de la COVID-19 en el Estado de Veracruz, lo permitan. De no ser así, únicamente asistirán las y los galardonados a recibir su reconocimiento, realizándose la transmisión virtual de la ceremonia de premiación.
La valoración de algunas categorías se desarrollará en el transcurso de ese mismo día en el hotel sede.
5.- FECHAS DE REGISTRO
Podrán iniciar el registro de participación a partir de la publicación de esta convocatoria en cada una de las categorías del Galardón Turístico “Mi Veracruz” a través de la página https://miveracruz.mx teniendo como cierre de la convocatoria para inscribirse el 2 de diciembre de 2023. En este mismo periodo se llevará a cabo el proceso de votación de las categorías.
La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz pone a disposición los números telefónicos 22 88 12 75 85 ext. 3424 así como el correo [email protected] para cualquier duda.
Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador. Se extiende la presente convocatoria a los 14 días del mes de octubre del año 2023 en la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz.